Detienen a más de 5 mil por faltas administrativas - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a más de 5 mil por faltas administrativas

El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, informó que en las dos últimas semanas fueron detenidas 5 mil personas por faltas administrativas

By Rita Zamora , in Policial , at 13 abril, 2020 Etiquetas: , ,

El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, informó que en las dos últimas semanas fueron detenidas 5 mil personas por faltas administrativas; por otra parte expresó que la mayoría de los homicidios registrados en abril están relacionados con el consumo de drogas.

Del 30 de marzo al 6 de abril se registró el arresto de 2 mil 181 personas de las cuales mil 939 fue por cometer una falta administrativa y 242 por delitos.

Así mismo del 6 al 13 de abril la Policía Municipal remitió a los separos a 2 mil 884 personas, de las cuales 326 fueron por delitos y el resto por faltas administrativas.

Mario Bravo destacó además un repunte preocupante en el número de reportes al 911, pues durante enero el C4 recibió 135 mil 987; febrero 136 mil 36 y en el mes de marzo 159 mil 782.

Afirmó que en abril al menos se reciben 7 llamadas por día, pues a la fechas ya suman 37 mil 266, siendo uno de los principales motivos la violencia familiar, solo en abril ya son mil 583 los auxilios solicitados por este tema.

El secretario de seguridad pública de León destacó que hasta la fecha fueron 8 las personas detenidas por cometer una falta administrativa cuando elementos de Policía o Tránsito les indicaron que se retiraran y fueran a sus casas.

Advirtió que no habrá tolerancia y, así mismo a partir de ahora se les invitará a los ciudadanos a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos.

Subrayó que se mantendrán los recorridos por todo el municipio tanto en patrullaje por tierra como aéreo y perifoneo con el helicóptero de la Policía para insistir a los ciudadanos a que se queden en su hogar.

Reconoció que se envió a casa o asignó a zonas donde no tengan algún riesgo de enfermar a elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil con antecedentes de enfermedades como hipertensión, diabetes o alguna enfermedad respiratoria así como mujeres embarazadas.

Homicidios dolosos

De los 40 homicidios registrados hasta este 13 de abril, solo uno se derivó de una riña, pero el resto están relacionados con el consumo y venta de drogas, afirmó el secretario de seguridad Mario Bravo Arrona.

El funcionario reconoció como preocupante esta incidencia, no obstante mencionó que si bien la Policía Municipal recibe el reporte de estos hechos, en muchos de los casos no se hace de forma oportuna ni tampoco con datos claros.

En el caso del asesinato de 5 integrantes de la banda Los Españoles en Lomas de Echeveste, Bravo Arrona confirmó que al menos 3 de estas personas tenían antecedentes delictivos y por faltas administrativas, uno con 14 detenciones y los otros con 17, en el lugar donde ocurrieron estos hechos se encontraron indicios del consumo y venta de droga.

Revisan protocolos de empresa Global Security

Luego de que un camión de valores en la colonia San Jerónimo fuera asaltado este lunes, Mario Bravo Arrona dijo que ya se revisan los protocolos de protección que tiene la empresa Global Security.

El funcionario recordó que hace aproximadamente 6 semanas hubo un intento de robo a través de un boquete a esta empresa de valores en donde si bien no se detuvo a los responsables, en aquella ocasión sí se decomisó el camión de los asaltantes, posteriormente unas semanas después al primer hecho se cometió un robo a uno de los camiones de valores de esta empresa cerca del Tajo a Santa Ana en donde los delincuentes escaparon.