Detienen a joven con arma durante persecución policiaca - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a joven con arma durante persecución policiaca

Un joven fue detenido y un arma de fuego asegurada en una persecución entre policías y civiles por la colonia Residencial Campestre Santa Rita

By Redacción , in León Municipios Policial , at 1 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

Un joven de 18 años fue detenido y un arma de fuego asegurada en una persecución entre policías y civiles por la colonia Residencial Campestre Santa Rita.

Fue este lunes a muy temprana hora que habitantes de la zona realizaron detonaciones sobre la carretera León-Cuerámaro a la altura del kilómetro 3.5 en el entronque con Santuario de Santa Rita, donde se logró la detención de uno de los presuntos partícipes.

Aunque en un principio se indicó que el joven tenía 17 años, se identificó como Luis Ernesto, de 18 años, con domicilio en la misma comunidad.

En el lugar fue asegurado un vehículo Chevrolet Sonic blanco con placas de este estado y se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, calibre 45 milímetros sin cartuchos útiles, de color negra con cachas de madera e insertos metálicos, con la leyenda Colt y dos cajas de 10 cartuchos cada una calibre 12 milímetros.

De manera preliminar se informó que elementos de la unidad 938 del grupo Tango vehicular vía radio solicitaron apoyo por una persona que realizó detonaciones en contra de la unidad, por lo que se realizó el operativo lográndose la detención al interior del fraccionamiento Santuario de Santa Rita.

Aquí la versión oficial del Municipio León:

Un hombre de 18 años fue detenido luego de presuntamente agredir con arma de fuego a oficiales de Policía Municipal.

Cerca de las 2 de la tarde de este lunes, agentes de Policía responsables del patrullaje en la delegación rural, solicitaron apoyo vía radio luego de que presuntamente fueron atacados con arma de fuego en las cercanías a la comunidad La Sandía, al sur del municipio.

Los agentes siguieron un vehículo blanco en el que viajaba el presunto agresor.

En la comunidad Santuario de Santa Rita, los oficiales detuvieron a Luis Ernesto N., como presunto responsable de la agresión, la cual se dio después de que el ciudadano presuntamente ignoró una solicitud de los policías para detener el vehículo.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 mm, dos cajas con diez cartuchos calibre .12 milímetros cada una; también se aseguró el vehículo blanco, marca Chevrolet.

Inicialmente, Luis Ernesto informó tener 17 años, aunque posteriormente se corroboró que su edad actual es de 18 años.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce la heroica labor de los elementos que expusieron su vida en este hecho y refrenda su compromiso por mantener el orden y hacer respetar los reglamentos en beneficio de la ciudadanía.