Detienen a migrante leonés en California; confirma PGJE orden de aprehensión por homicidio - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a migrante leonés en California; confirma PGJE orden de aprehensión por homicidio

Agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas lo arrestaron por no tener identificación oficial en una gasolinera cuando llevaba a su esposa a un hospital a dar a luz

By Alfredo Campos , in Estado Portada , at 20 agosto, 2018 Etiquetas: , ,

Luego de que el migrante leonés Joel Arrona Lara fue detenido en San Bernardino, California, cuando llevaba a su esposa a un hospital a dar a luz a Los Ángeles, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) confirmó que sí es reclamado con orden de aprehensión por homicidio en Guanajuato, por lo que ya están en contacto con autoridades californianas.

El jueves 16 de agosto, Joel Arrona fue detenido en una gasolinera de San Bernardino, California, cuando trasladaba a su esposa a un hospital para el nacimiento de su quinto hijo mediante cesárea.

Las imágenes y la noticia de la detención han causado indignación a nivel internacional contra la política de cero tolerancia de Donald Trump en materia de migración.

Agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) lo arrestaron por no llevar identificación personal, por lo que quedó a disposición de las autoridades migratorias.

Familiares declararon a algunos medios californianos que Joel estaba en territorio estadounidense de manera irregular.

También el ICE reveló que Joel Arrona Lara tiene orden de aprehensión por homicidio en Guanajuato, su tierra de origen.

La PGJE informó este lunes que tiene una orden de aprehensión contra Joel por el delito de homicidio; investigadores ya lo habían ubicado en aquella ciudad y se había solicitado apoyo a los Marshalls para su captura, pero la detención fue por otros motivos.

La Procuraduría Guanajuatense no ha proporcionado detalles del homicidio que atribuyen a Arrona Lara.