Detienen a mujer que asesinó y calcinó a una menor de 14 años - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a mujer que asesinó y calcinó a una menor de 14 años

Una mujer sería la asesina de una menor de edad cuyo cadáver fue encontrado el 27 de mayo en la Barranca de Venaderos, quemado

By Redacción , in Policial , at 25 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

Una mujer sería la asesina de una menor de edad cuyo cadáver fue encontrado el 27 de mayo en la Barranca de Venaderos, quemado, y la probable responsables ya fue detenida y está en prisión preventiva, vinculada a proceso penal por el delito de feminicidio.

El crimen que ahora ha sido ya judicializado, fue descubierto en la Barranca de Venaderos el pasado 27 de mayo de este año, por vecinos de esa zona de la ciudad, quienes denunciaron el hallazgo a las autoridades.

Era el cadáver de una mujer, con quemaduras, que fue arrojado en ese lugar.

El Ministerio Público identificó a la ahora occisa como una menor de edad, una muchacha de 14 años, cuyo nombre, domicilio y referencias a su familia se reservó.

Tras casi cuatro meses de investigación, detuvo imputó esa muerte bajo tipo penal de feminicidio a una mujer.

La probable feminicida es una mujer de 30 años de edad llamada Teresita, alias la Morena, según lo revelaron funcionarios ministeriales, pero no proporcionaron mayor información sobre ella, ocupación, domicilio y el móvil del asesinato.

La Fiscalía Regional ubica la consumación de asesinato en una colonia que no aparece en el mapa de León, denominada Valle Oriental, donde habrían iniciado una discusión entre ellas hasta que Teresita asesinó a la menor de edad y arrojó su cuerpo donde le prendieron fuego y donde fue encontrado.

Ella fue vinculada a proceso penal por el delito de feminicidio y le fue decretada prisión preventiva oficiosa, además de ser otorgado al Ministerio Público del fuero común un plazo para que complemente la investigación en contra la probable feminicida.