Detienen a papás de niños violentados en Villas de San Juan - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a papás de niños violentados en Villas de San Juan

Dos menores de edad que presuntamente eran violentados por sus padres fueron rescatados luego de que las autoridades fueron alertadas por el reporte de dos vecinos

By Redacción , in León , at 21 septiembre, 2022 Etiquetas: , , , ,

Dos menores de edad que presuntamente eran violentados por sus padres fueron rescatados luego de que las autoridades fueron alertadas por el reporte de dos vecinos.

Los hechos se registraron este martes alrededor de las 2 de la tarde horas en una vivienda de la calle Antonio López Hernández en la colonia Villas de San Juan.

Luego del reporte, elementos de Policía se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con uno de los ciudadanos reportantes, quien les mencionó que en la casa de sus vecinos se escuchaban gritos y llantos de dos niños.

En ese momento los oficiales tocaron a la puerta, abrió una mujer quien dijo ser mamá de los niños pero se negaba a salir, posteriormente sale un adulto quien refirió ser el padre y abrió toda la puerta, detrás de él salieron el niño y la niña, la cual salió llorando y se le observaba claramente una lesión en el rostro a la altura de la ceja.

En ese momento los agentes solicitaron una ambulancia vía radio para valorar a la niña la cual al ser cuestionada de qué le había pasado les dijo a los preventivos que su papá la había golpeado con una bota en varias ocasiones, por lo que tanto el papá como la mamá fueron detenidos.

La niña fue valorada por paramédicos de la unidad ECO-73 de Bomberos, quienes le dieron atención médica en condiciones estables.

La mamá de nombre Sandra Monserrat, de 33 años, y el padre, Jorge Tomás, de 34 años, fueron trasladados a la Delegación Oriente de Policía para ser puestos a disposición del Ministerio Público por hechos presumiblemente delitos en modalidad de maltrato infantil.

Los niños fueron atendidos en el Hospital Pediátrico del bulevar Juan Alonso de Torres y Delta, ya que ambos presentaban golpes y la niña tuvo que recibir tres puntadas por la herida en la ceja.

Dos vecinos manifestaron que los niños habían sido agredidos y mal alimentados durante varios meses, para hasta hoy se atrevieron a denunciar lo sucedido.