Detienen a sexagenario por violencia familiar - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a sexagenario por violencia familiar

La detención se realizó en la colonia Loma Dorada, donde presuntamente agredió a una mujer de 38 años

By Redacción , in Policial , at 27 diciembre, 2018 Etiquetas: , ,

Los festejos de navidad no estuvieron excentos de incidentes de violencia doméstica, aunque del turno de este martes las autoridades policiales sólo informaron de un arresto.

Este fue hecho en una finca de la calle Punta de Puerto Rico, de la colonia Loma Dorada, donde fue solicitado el auxilio de la policía municipal tras un incidente de violencia familiar.

Sobre los hechos ocurridos en ese sitio no hicieron pública información detallada las autoridades, pero señalaron que la presunta comisión de violencia familiar, fue detenido un hombre llamado Juan Miguel de 62 años de edad.

Él habría agredido a Verónica de 38 años.

La ley penal establece el delito de violencia familiar, desde 2014, en los siguientes términos: Artículo 221. A quien ejerza violencia física o moral contra una persona con la que tenga relación de parentesco, matrimonio, concubinato o análoga; contra los hijos del cónyuge o pareja, pupilos, o incapaces que se hallen sujetos a la tutela o custodia, de uno u otro, se le impondrá de uno a seis años de prisión.

Pero además establecer sanciones cuando ha terminado la relación familiar entre víctima y victimario y aún para personas sin nexo familiar, pero habitantes de un mismo domicilio.

Este delito se persigue por querella de parte, salvo en el caso de que la víctima sea menor de edad, incapaz o este impedida para denunciar, y una serie más de circunstancias que establece la ley penal y por las cuales la autoridad ministerial debe perseguirlo de manera oficiosa, es decir, por el mero conocimiento de la presunción de que una persona es víctima de violencia familiar.