Detienen a tráiler tras una persecución en la carretera Querétaro - León - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a tráiler tras una persecución en la carretera Querétaro – León

Elementos de Policía Federal de la estación Celaya detectaron a distancia que un Camión tipo caja que era seguido de…

By Redacción , in Policial , at 24 febrero, 2018 Etiquetas:

Elementos de Policía Federal de la estación Celaya detectaron a distancia que un Camión tipo caja que era seguido de una camioneta tipo Guayin, se introducían a un camino de terracería o brecha, en el kilómetro 90 de la carretera Querétaro-León en el tramo Querétaro-Salamanca, con dirección a Celaya.

En ese momento procedierin con las medidas para realizar la investigación correspondiente, y al advertir la presencia de los oficiales los tripulantes de la camioneta Guayin huyeron del lugar mientras que el conductor del camión tipo caja seca, realizaba una maniobra evasiva, dando marcha atrás, haciendo ambos caso omiso para detenerse.

Arrancaron a exceso de velocidad por la carretera con dirección a Celaya y derivado de ello se inició una persecución, aplicando con las medidas de seguridad, una barricada con camiones pesados, para hacer cierre de sector, en el kilómetro 72 de la misma carretera, logrando detener el camión y de inmediato se procedió a asegurar a sus dos ocupantes.

En ese momento se liberó al conductor de nombre Julio de 44 años de edad quien había sido víctima de asalto y lo llevaban privado de su libertad, quien era obligado y amenazado por el asaltante, para no detenerse.

El acompañante y presunto participe de ese robo un hombre de 23 años de edad fue detenido luego de confesar los hechos.

Se aseguró además un camión unitario C2, marca Hino modelo 2016 de color blanco, con razón social Intercago y placas de circulación  del Servicio de Autotransporte Federal.

El vehículo iba cargado con 6 mil kilogramos de productos de la marca Jafra, con un costo de 500 mil pesos.

Se traslada a la víctima y al victimario ante el Ministerio Público del Fuero Común en Salamanca, Guanajuato para la Puesta a Disposición  correspondiente.