Detienen a tres personas con droga en el DF - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a tres personas con droga en el DF

En acciones diferentes fueron detenidas tres personas y diversas cantidades de droga, luego que elementos de la Procuraduría General de…

By Redacción , in Policial , at 26 agosto, 2015 Etiquetas:

En acciones diferentes fueron detenidas tres personas y diversas cantidades de droga, luego que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentaron dos órdenes de cateo en varios domicilios de la ciudad de México.

En un comunicado, precisó que el Juez Trigésimo Quinto Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, solicitó dentro de la causa 149/2015, inspeccionar la vivienda ubicada en la calle Frederic Chopin, número 180, colonia Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc, donde fueron detenidos Patricia Nájera y Néstor Alexis Ortega Galván.

Los inculpados tenían en su poder 83 dosis de clorhidrato de cocaína, una planta de cannabis sativa, así como papel blanco confeccionado para la fabricación de cigarros de marihuana, por lo que la propiedad será propuesta para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

En otro caso, el Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) revisaron el domicilio de la calle Norte 86-B, esquina con Oriente 87, colonia Nueva Tenochtitlán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Al ejecutar dicho mandato judicial, ordenado por el Juez Undécimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la causa 141/2015, fue detenido Fernando Alejandro Alvarado González, en posesión de 38 envoltorios con Cannabis Sativa, conocida como mariguana.

Reunidos los elementos de prueba en los expedientes, la representación social determinó consignar a los inculpados ante los jueces penales del Reclusorio Preventivo Norte y del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Estas acciones, es resultado del trabajo de investigación en materia de combate al delito de narcomenudeo de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.