Detienen a ladrones de tiendas Oxxo - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a ladrones de tiendas Oxxo

El secretario de Seguridad Pública en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dio a conocer una serie de detenciones importantes realizadas solo en febrero

By Rita Zamora , in León , at 28 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

El secretario de Seguridad Pública en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dio a conocer una serie de detenciones importantes realizadas solo en febrero por elementos de Policía municipal y Tránsito.

Entre ellas destaca el arresto de cinco personas reconocidas por robos  a tiendas Oxxo y reconoció que ahora con la capacitación que recibirán por parte de la Fiscalía los agentes de Policía podrán recibir denuncias de las víctimas de algún delito.

Ramírez Saldaña presentó una serie de hechos delictivos en las que casi de inmediato se logró detener a los presuntos responsables de algunos asaltos principalmente a transeúntes y a tiendas de autoservicio.

Además reconoció la labor heroica de dos elementos de Policía que rescataron a un hombre de entre las llamas, por lo que su intervención no solo será reconocida sino también recompensada económicamente.

Asimismo, el funcionario habló de los avances del nuevo modelo de seguridad en el que destacó el convenio firmado apenas este miércoles con la Fiscalía General del Estado y reconoció que si bien los elementos asignados a los CAVS ya han recibido poco más de 123 denuncias, se requiere de mayor capacitación, y por ello se iniciará en unos días más con la preparación de 100 elementos.

“Este convenio viene también a poner muestra de que vamos a capacitar a través de un convenio a los elementos para la recepción de las denuncias, es importante porque vamos a utilizar todas las herramientas tecnológicas”.

Afirmó que siempre ha existido una coordinación y colaboración entre Procuraduría y Policía municipal, pero sí era necesario materializar en algún convenio esta colaboración con el fin de poder intercambiar información de forma rápida.