Día del Amor impulsa ventas del chocolate - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Día del Amor impulsa ventas del chocolate

En 2018, según datos del Iscam, la categoría del chocolate alcanzó ventas por nueve mil 568 millones de pesos.

By Redacción , in Nacional , at 14 febrero, 2019 Etiquetas: ,

El chocolate es el regalo preferido el Día del Amor o de San Valentín, por lo que en febrero se espera un crecimiento en las ventas al mayoreo del 17.5%, es decir, 1.2% más comparado con 2018, señaló el indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

La empresa mexicana precisó en un comunicado que para la industria del chocolate, febrero representa en promedio un 9.2% de las ventas totales de la categoría en el canal mayoreo, sólo abajo de noviembre y diciembre, con 10.5% y 13.2%, respectivamente.

El director de la división de Confitería, Julio Rascón, dijo que los altos valores que representa la categoría del chocolate en el mercado responden a que ha sido adoptado como un obsequio frente a otros que podrían ser más costosos.

Subrayó que “ante la búsqueda de tener un presente o un símbolo de amistad en esta fecha, los arreglos florales y otros productos tienen un costo mayor, de entre 300 y mil 500 pesos, sin embargo, los chocolates son alternativas más accesibles, con precios desde 50 pesos y con presentaciones atractivas”.

En el canal de mayoreo en México, indicó, la venta de chocolate representa el 30% del total ventas en el segmento de Confitería.

En 2018, según datos del Iscam, la categoría del chocolate creció 12.9% con respecto al año anterior, al alcanzar ventas por nueve mil 568 millones de pesos.