Incrementan casos de diabetes gestacional - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementan casos de diabetes gestacional

La diabetes gestacional se desarrolla solo durante el embarazo y ocurre cuando hay un alto índice de glucosa en la…

By Alma Delia Muñoz , in Portada Salud , at 31 marzo, 2016 Etiquetas: , ,

La diabetes gestacional se desarrolla solo durante el embarazo y ocurre cuando hay un alto índice de glucosa en la sangre, lo cual no es bueno ni para la madre, ni el bebé.

Fernando Mendoza Morfín, Director Médico de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato señaló que por lo general esta enfermedad se diagnostica durante la última etapa de embarazo, por lo que se debe tener una especial atención para evitar complicaciones.

Añadió que este padecimiento puede provocar complicaciones en la gestación, como riesgos de malformaciones fetales así como altercación en el peso del menor, por lo que debe ser manejada por especialistas.

“Esto va en crecimiento, lo que no se veía hace 30 o 40 años. En la actualidad es cada vez mayor el número de pacientes que tienen embarazo y padecen diabetes gestacional”

Destacó que la enfermedad se empieza a presentar por alteraciones en el estilo de vida. Puede que la mamá antes de embarazarse ya tenga una resistencia a insulina, sobrepeso o alguna otra alteración metabólica.

Finalmente, comentó que es importante que las madres acudan con un especialista para que les realice las pruebas necesarias, aunque también destacó que es fundamental que las mujeres embarazadas tengan una dieta adecuada que sea baja en carbohidratos y azucares.