Dialogan sobre reapertura de empresas zapateras a 30% - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Dialogan sobre reapertura de empresas zapateras a 30%

Luis Gerardo González dijo que es necesario aplicar las mismas condiciones a los proveedores del sector calzado, pues no se lograría su efectiva reactivación

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, informó que se mantienen pláticas con autoridades estatales y municipales para que el 1 de junio puedan comenzar las empresas zapateras a un 30%, sin importar si son o no proveedores de la industria o del sector salud.

Consideró que fue “ambigua” esa parte del semáforo estatal de la reactivación económica presentado por el gobernador el pasado lunes, por lo que indicó que desde su punto de vista, todas aquellas fábricas de calzado que cumplan con los protocolos de sanidad necesarios y con los requisitos del IMSS, deberían poder reanudar actividades parcialmente a partir del próximo lunes.

De igual manera, apuntó que es necesario aplicar las mismas condiciones a los proveedores del sector calzado, pues no se lograría su efectiva reactivación.

“Estamos negociando con el gobernador y sentimos que la información fue muy ambigua porque para poder abrir también necesitamos que abran nuestros proveedores; ¿de qué nos sirve que podamos abrir nuestras empresas si nuestros proveedores que nos surten la piel, el pegamento, las cajas no abren? Tenemos que abrir el 30% de la industria y que se surta desde donde empieza el trabajo, hasta que podamos entregarlo”, dijo.

Añadió que se dialogará en estos días también con el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, para exponerles la intención que hay de reactivar la industria de forma paulatina, sin poner en riesgo la salud.