Diego Sinhue a favor de la Guardia Nacional - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Diego Sinhue a favor de la Guardia Nacional

Rodríguez Vallejo anunció que a principios de marzo se reunirá con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para establecer acuerdos en torno a la continuidad del acueducto El Zapotillo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 18 febrero, 2019 Etiquetas:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se manifestó a favor de la creación de la Guardia Nacional con ciertos matices y ajustes como la definición del mando, si será civil o militar y los delitos que estará atendiendo.

Contrario a la postura manifestada por la dirigencia nacional del PAN y las bancadas de su partido en el Congreso, el mandatario estatal dijo que se debe dejar al Presidente organizar la seguridad como él lo crea conveniente aunque advirtió que no se deben descuidar a las policías municipales.

Una sugerencia que yo haría es que metan el tema de las policías municipales, las policías municipales están descuidándose ahora con los recortes que hacen a Fortaseg dejan más debilitadas a las policías municipales.

Yo creo que sí se tienen que apoyar al presidente en la Guardia Nacional, pero sí hago un llamado para que a la vez se apalanquen las policías municipales, porque el centralismo no es bueno en ningún sentido, el tema del mando único no es la solución”, dijo.

En otro tema, Rodríguez Vallejo anunció que a principios de marzo se reunirá con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para establecer acuerdos en torno a la continuidad del acueducto El Zapotillo.

Respecto a las obras que requiere la refinería de Salamanca dijo que de manera directa el Presidente le dijo que en los próximos 2 años se destinarán 4 mil millones de pesos para la rehabilitación, que no reconfiguración de la misma pues para la reconfiguración de entrada se requeriría más terreno.