Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Diego Sinhue analizará con funcionarios federales viabilidad del tren interubano

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, se reunirá con funcionarios federales para analizar la viabilidad del tren interurbano. Les presentará el nuevo trazo del proyecto.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene cita este jueves con funcionarios federales para saber si hay voluntad política y recursos para relanzar el proyecto del tren interurbano; en caso de concretarse tendría un trazo diferente a la última versión.

Este jueves, antes de la comida que tendrán gobernadores de Acción Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de México, Rodríguez Vallejo se reunirá con un funcionario a quien le encomendó ver los detalles del tren interurbano que tendrá cambios porque el entorno, la adquisición de terrenos y el trazo se han modificado, pues ahora correría por el Eje Metropolitano y no por el bulevar Aeropuerto.

El gobernador recordó que en su momento, su antecesor Miguel Márquez sepultó el proyecto al punto que algunos de los terrenos adquiridos ya fueron usados para construir centros de gobierno y otras instalaciones para el funcionamiento de la administración estatal.