Diego Sinhue asegura que sí hay condiciones para un retorno seguro - Noticieros En Línea
Thursday, December 2, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Diego Sinhue asegura que sí hay condiciones para un retorno seguro

En el calendario se establecen las fechas oficiales, con 195 días laborales y aplicables en Guanajuato para preescolar, primaria, secundaria

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 17 agosto, 2021 Etiquetas: ,

Al presentar junto a líderes del magisterio en el estado y autoridades educativas el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-202, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que están dadas las condiciones para un retorno seguro a clases en formato híbrido presencial y virtual, siempre con la voluntad de los padres de familia y un monitoreo constante del tema de salud.

En el calendario firmado el lunes al mediodía se establecen las fechas oficiales, con 195 días laborales y aplicables en Guanajuato para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

El jefe del ejecutivo estatal destacó que para tomar esta determinación no se parte de una ocurrencia pues el plan piloto con casi mil 800 instituciones, 11 mil docentes y 68 mil alumnos, arrojó resultados favorables.

“El Comité Estatal para la Seguridad en salud acordó hace unos días que en Guanajuato existen las condiciones sanitarias para el regreso a las aulas con aforos restringidos. Yo quiero decirles a las madres y padres de familia que en Guanajuato hemos trabajado de manera responsable, seria y en equipo para un retorno a las aulas con espacios seguros”.

Rodríguez Vallejo dijo que la decisión final será de los padres de familia e insistió en que para su gobierno ha sido prioritaria la salud de los ciudadanos en la pandemia pero en este caso, se tiene que dar un paso al frente.

El anuncio fue hecho en un evento virtual junto al secretario de Educación Jorge Hernández Meza y Raúl Espinoza Alonso, líder de la sección 13 del SNTE y Bertha Solórzano de la sección 45.

Esta última dijo que los maestros están listos para poner de su parte en el regreso a clases en esta nueva normalidad en algo que calificó será “una hazaña educativa”.

No obstante, reiteró su llamado al gobernador para que proporcione los recursos necesarios para poner en condiciones óptimas los planteles educativos que así lo requieran para que el retorno sea en las mejores condiciones.