Diego Sinhue confía que López Obrador cumpla su palabra: dar recursos a los sistemas de salud - Noticieros En Línea
Friday, August 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Diego Sinhue confía que López Obrador cumpla su palabra: dar recursos a los sistemas de salud

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confía en la palabra del presidente de que habrá suficiencia de recursos federales para quienes decidan mantener sus sistemas de salud.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 5 febrero, 2020 Etiquetas: , , ,

Aunque lamentó que el gobierno federal no respetara los acuerdos de la Mesa Técnica con la aceptación de las peticiones de gobernadores para adherirse plenamente al Insabi, el gobernador Diego Sinhue confía en la palabra del presidente de que habrá suficiencia de recursos federales para quienes decidan mantener sus sistemas de salud.

Rodríguez Vallejo dijo que, con números le demostró al presidente Andrés Manuel López Obrador las razones de Guanajuato para no adherirse al Insabi y confía en que no faltarán recursos al Estado para que se mantenga el nivel de atención.

La palabra del presidente es que lo mismo que recibimos en 2018, recibiremos en 2020 y eso significa 8 mil millones de pesos más 5 mil que le metemos”

El gobernador excusó al presidente de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de lo pactado y refirió que quienes quedan mal son el secretario y el subsecretario de Salud.