Diego Sinhué promete rediseñar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Diego Sinhué promete rediseñar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que en caso de ganar la elección, redi

Pide Sinhué propuestas a Concamín para Secretaría de Transparencia
Rinde protesta López Santillana como alcalde para su segundo trienio
El Zapotillo es tan importante para Guanajuato como para Jalisco

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que en caso de ganar la elección, rediseñará la secretaría de Desarrollo Agropecuario para darle un enfoque más rentable a los proyectos y evitar se empalmen con los de la secretaría de Desarrollo Social y Humano.

De gira por Pénjamo, Rodríguez Vallejo ofreció un adelanto de su plan agropecuario que dará a conocer en breve en el que destaca un mayor aprovechamiento de la tecnificación.

Vamos a aglutinarnos para que haya más proyectos, que tengan más empuje. Hay que darle un enfoque no tanto social a Desarrollo Agropecuario, sino económico, que de verdad estos productores tengan la oportunidad de producir grano, pero sobre todo apoyar para que no sean intermediarios los que lleven las ganancias, sino ellos mismos. Continuar con la política de ciclos es importante, pero también ver el tema de refrigeradores, porque mucho de lo que hoy demanda el mercado internacional son berrys, espárragos, hay que apostarle a la tecnificación”.

Rodríguez Vallejo también fue cuestionado sobre el tema de la inseguridad. Dijo que la clave es fortalecer las policías municipales y que eso solo se logra mejorando su capacitación y los salarios que están muy desiguales pues en municipios limítrofes la diferencia es hasta del doble.

Explicó que una de las propuestas será la creación de Centros de Formación además de incluir prestaciones como créditos para vivienda y becas para los hijos de policías a través de un consejo estatal que involucre a gobierno estatal, los municipales, el gobierno federal y agrupaciones ciudadanas.

COMMENTS

DISQUS: