Diego Sinhue recibe constancia de mayoría de votos en Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, August 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Diego Sinhue recibe constancia de mayoría de votos en Guanajuato

La entrega se retrasó casi una hora por reclamos del PRI y Morena, luego de que se omitió la suma de votos nulos en 19 de los 22 distritos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Política Portada , at 8 julio, 2018 Etiquetas: , , , , ,

Tras lograr 1 millón 143 mil 49 votos, el candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Guanajuato.

Tras recibir el documento, el panista agradeció en rueda de prensa el apoyo de los guanajuatenses; hizo un reconocimiento a sus adversarios en la contienda a quienes tendió un puente de diálogo pues, dijo, quiere ser el gobernador de todos los guanajuatenses.

Tras expresar su agradecimiento a los dirigentes estatales de PRD, Baltasar Zamudio y de MC, Ariel Rodríguez Vázquez,; el ganador de la elección estatal también fijó su postura frente al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy también quiero decir que el nuevo presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel, tendrá en Guanajuato un estado sí aliado para trabajar a favor de los guanajuatenses pero también un estado que señalará todo lo que se tenga que señalar para tener un estado excepcional. Necesitamos trabajar en conjunto, municipios, Estado y Federación para lograr el bienestar de los guanajuatenses”, dijo.

La cifra obtenida de votos coloca al exsecretario de Desarrollo Social y Humano en cifras absolutas como el segundo más votado en la historia de las elecciones por la gubernatura sólo por debajo del millón 66 mil votos obtenidos por Juan Manuel Oliva.

Después de ambos le siguen Miguel Márquez con 1 millón 111 mil sufragios y Juan Carlos Romero Hicks con un millón 4 mil votos.

No obstante, en porcentaje de votación, Rodríguez Vallejo que consiguió el 50.7% de los sufragios apenas supera a Miguel Márquez pero es superado por los otros tres gobernadores panistas. Márquez obtuvo el 48.02% y Diego Sinhue el 49%.

Por encima de ellos está Juan Carlos Romero con el 56.5%, Vicente Fox con el 58.1% y el de más alto porcentaje que fue Juan Manuel Oliva quien consiguió el 61.86%.

En su momento, el dirigente nacional del PAN Damián Zepeda dijo no tener ninguna duda de que Rodríguez Vallejo será el mejor gobernador en la historia de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo dijo que el resultado de la elección significa apenas el derecho que tiene de servir a los ciudadanos guanajuatenses y que ahora viene la etapa más difícil que es dar resultados.

En su momento, Humberto Andrade dijo que este triunfo, lejos de instalarlo en el triunfalismo y la soberbia, compromete a su partido a dar mejores resultados.

Horas más tarde, en la Velaria de la Feria, el gobernador electo encabezó una comida con sus seguidores a quienes ofreció un mensaje.