Diego Sinhue tiene una aprobación del 46% - Noticieros En Línea
Tuesday, April 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Diego Sinhue tiene una aprobación del 46%

Los gobernadores mejor evaluados fueron el de Tabasco, Yucatán y Tamaulipas, mientras que el de Nuevo León, San Luis Potosí y Baja California, fueron los peor calificados

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 18 febrero, 2019 Etiquetas:

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es el octavo gobernador con mejor nivel de aprobación, aunque ésta no llega siquiera al 50%, e incluso la mayoría percibe que no ha mejorado la seguridad ni el combate a la corrupción en sus primeros cuatro meses de gobierno.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta realizada en redes sociales a 9 mil personas, levantada por Arias Consultores del 8 al 10 de febrero.

En ella, el 46.4% de los encuestados aprueban el desempeño de Diego Sinhue, mientras que el 42.3% lo desaprueba, y el 15.9% se mantuvo indiferente.

Los gobernadores mejor evaluados fueron el de Tabasco, Yucatán y Tamaulipas, mientras que el de Nuevo León, San Luis Potosí y Baja California, fueron los peor calificados, con niveles de aprobación menores al 13%.

Además, el 46% de los encuestados dijeron que el Gobernador panista sí les inspira confianza, aunque solo el 37.4% consideró que sí ha sido capaz de inspirar confianza en inversionistas.

También el 51.3% cree que Diego Sinhue no ha mejorado los apoyos dados a personas de escasos recursos, el 68.4% sostiene que tampoco ha mejorado el combate a la corrupción, y el 76.1% dice que no ve mejoras en el rubro de seguridad. En estos tres aspectos, el mandatario aparece en el lugar 15 entre los 32 gobernadores.

En contraparte, en mejoras en los servicios de salud y en la obra pública, Rodríguez Vallejo está ubicado en la séptima posición, mientras que en el área de turismo aparece en el onceavo lugar, pues 38.7% considera que sí ha mejorado este aspecto.

Apenas hace algunos días, la empresa Inmersa Research publicó una encuesta en la que Diego Sinhue aparecía con una calificación promedio de 6.76, la cual fue 1.5 mayor que la que había obtenido un promedio de 5.2, aunque a pesar de ello, se mantiene lejos de la aprobación que tuvo López Obrador, que fue de 7.69.