Difunden retrato de uno de los homicidas de dos policías en León - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Difunden retrato de uno de los homicidas de dos policías en León

La Procuraduría General de Justicia hizo público esta mañana un retrato hablado de uno de los asesinos de los policías…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 7 junio, 2017 Etiquetas: ,

La Procuraduría General de Justicia hizo público esta mañana un retrato hablado de uno de los asesinos de los policías municipales acribillados a balazos en la colonia Valle de San José este martes por la noche y busca sobre todo en el desempeño del trabajo de las víctimas pistas que ayuden a identificarlos y descifrar la motivación del crimen.

Este miércoles el subprocurador de justicia Joel Romo Lozano habló sobre ese crimen perpetrado minutos después de las ocho de la noche contra los agentes de policía preventiva Aarón de 23 años y Jorge Alberto de 31, acribillados por tres pistoleros cuando bebían a bordo del auto de uno de ellos, tras un turno de trabajo.

El auto Jetta era ocupado por tres agentes que acababan de entregar su turno y se detuvieron a tomar algunas bebidas frente a un negocio de Épsilón y Atotonilco.

Fue cuando llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford Scape, de la cual bajaron tres sujetos armados que comenzaron el ataque.

El agente que sobrevivió ileso ocupaba el asiento del conductor; bajó rápidamente del Jetta y se cubrió con el mismo vehículo.

Una de las víctimas fue acribillada al bajar del auto y la tercera logró alejarse unos metros, pero fue fue alcanzada por los disparos.

Luego los pistoleros abordaron la camioneta y escaparon.

Esa dinámica de hechos fue descrita por el subprocurador de justicia, Romo Lozano, quien mostró el retrato hablado de uno de los asesinos, elaborado con información de un testigo de hechos.

Por lo que hacer al policía sobreviviente, el funcionario declinó proporcionar su nombre y solo señaló que no sufrió heridas..

Pero este mismo miércoles, el subprocurador Romo Lozano dio a conocer un retrato ha hablado, elaborado por especialistas de la Procuraduría General de Justicia, con los rasgos de uno de los pistoleros.

Dijo que no se tiene identificado a ninguno de los homicidas y que peritos recaban videograbaciones, descargan y analizan imágenes de la zona donde fue cometido el crimen en busca de pistas de ellos.

No se sabe hasta ahora quienes y por qué asesinaron a los agentes.

A pregunta expresa de si las autoridades tienen conocimientos de amenazas contra policías municipales, señaló que no hay denuncias ni información sobre amenazas de esa naturaleza contra policías o contra individuos en particular.