Diputados de AN abandonan reunión virtual de Asuntos Electorales - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Diputados de AN abandonan reunión virtual de Asuntos Electorales

Los 3 diputados panistas integrantes de la comisión de Asuntos Electorales abandonaron la reunión virtual en protesta por el incumplimiento de acuerdos previos sobre el proceso de discusión de las reformas para la elección 2021

By Redacción , in Estado , at 14 abril, 2020 Etiquetas: , ,

Los 3 diputados panistas integrantes de la comisión de Asuntos Electorales abandonaron la reunión virtual en protesta por el incumplimiento de acuerdos previos sobre el proceso de discusión de las reformas para la elección 2021.

Armando Rangel, Libia Denisse García y Rolando Alcántar apagaron su cámara en la videoconferencia de la mesa de trabajo dejando solas a la presidenta de la comisión, la priista Celeste Gómez Fragoso y a la morenista Magdalena Rosales y a sus asesores quienes se negaron a respetar un acuerdo de la Junta de Gobierno para el análisis de asuntos relacionados con la reforma electoral.

En la mesa se analizaban 2 iniciativas relativas a la paridad de género, presentadas por la diputada morenista. Pese a los alegatos panistas de que había un acuerdo de la Junta de Gobierno de que todo lo relacionado a paridad se discutiría en la mesa de temas de agenda común a celebrarse en mayo y que por tanto, la mesa de ayer debía cancelarse, Rosales y Fragoso, se mantuvieron en su postura. Aquí, la voz de la priista.

Por separado, después de abandonar la sesión, Libia García dijo que días antes de la celebración de la mesa, hablo con la diputada Celeste Gómez para pedir la reprogramación de la reunión y no aceptó.