Diputados de Guanajuato contemplan suspender sesiones - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Diputados de Guanajuato contemplan suspender sesiones

El Congreso del Guanajuato contempla la posibilidad de suspender las sesiones del pleno a partir del siguiente jueves 2 de abril debido a la contingencia por la pandemia de la COVID-19

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 marzo, 2020 Etiquetas:

El Congreso del Guanajuato contempla la posibilidad de suspender las sesiones del pleno a partir del siguiente jueves 2 de abril debido a la contingencia por la pandemia de la COVID-19.

Por lo pronto, este miércoles la Junta de Gobierno acordó nuevas restricciones para la sesión de este jueves pues solo podrán estar presentes en el salón, los 36 legisladores y personal del área técnica, de manera que no excedan las 50 personas que se recomiendan en un espacio de este tipo.

En rueda de prensa del órgano rector del Poder Legislativo que sesionó de manera virtual, el presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera dijo que de acuerdo a la evolución de los acontecimientos y las medidas que dicte la autoridad estatal podría acordarse una pausa en las sesiones del pleno a partir de la que se celebre este jueves.

Para la sesión de este jueves, el Congreso dará entrada a la propuesta de agenda común e iniciativas de reforma electoral que es un tema que sí debe estar dictaminado y aprobado a más tardar el 31 de mayo y que se ha venido trabajando en la comisión de Asuntos Electorales durante los últimos días.

El presidente de la Junta dijo que actualmente, solo un tercio de los poco más de 200 empleados del poder legislativo que hacen sus labores de manera presencial en el edificio legislativo y el resto lo hacen desde su casa.

Ante la posible pausa y el aumento de las restricciones, dijo que el Congreso no puede cerrar totalmente por los asuntos pendientes y que las sesiones podrían reanudarse a principios de mayo.