Diputados del PAN piden reconsiderar atribuciones de superdelegados - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Diputados del PAN piden reconsiderar atribuciones de superdelegados

La figura de los coordinadores estatales, le quita a la Secretaría de Gobernación la facultad de comunicación directa con los estados y municipios.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 5 noviembre, 2018 Etiquetas: , ,

Diputados federales del PAN por Guanajuato pidieron a la mayoría integrada por Morena en la Cámara de Diputados, reconsiderar la aprobación de las atribuciones de los llamados superdelegados en los estados de la república contenidas en la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pues, a su juicio, representan un riesgo para la gobernabilidad del país.

El coordinador de los diputados guanajuatenses, Jorge Espadas, expuso que la figura de los coordinadores estatales, le quita a la Secretaría de Gobernación la facultad de comunicación directa con los estados y municipios.

Dijo que como partido el PAN avala la creación de la secretaría de Seguridad Ciudadana aunque lamentó la reducción de la secretaría de Gobernación a su mínima expresión.

En rueda de prensa conjunta de diputados federales y el dirigente estatal Román Cifuentes, presentaron los principales puntos de la agenda que empuja el blanquiazul

Por su parte, el diputado Justino Arriaga dijo que las y los legisladores del Acción Nacional están pidiendo que el presupuesto de egresos sea revisado y que los temas se vayan analizando uno por uno para poder responder a las y los ciudadanos con resultados tangibles para mejorar su calidad de vida.

En su momento, Ector Jaime Ramírez Barba dijo que promoverán un debate amplio a nivel nacional sobre el tema de la legalización de la marihuana, por los efectos que esta decisión puede llegar a tener para la salud de la población.