Diputados del PAN propondrán reformas para controlar licencias de conducir - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Diputados del PAN propondrán reformas para controlar licencias de conducir

La fracción del PAN en el Congreso de Guanajuato propondrá una reforma a la Ley de Movilidad que permitirá establecer un esquema de control de licencia de conducir

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

La fracción del PAN en el Congreso de Guanajuato propondrá una reforma a la Ley de Movilidad que permitirá establecer un esquema de control de licencia de conducir, que permita que las infracciones sean acumulables y deriven en la pérdida de la licencia de conducir, en caso de reincidir en la violación a los reglamentos de tránsito.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, autora de la iniciativa, expuso que ante un parque vehicular que alcanza 1.7 millones de vehículos en la entidad, es necesario incrementar las medidas de control y una de las cosas que ha ayudado en algunos países como Estados Unidos, es que se generan las licencias de conducir por puntos, lo cual inhibe conductas irregulares.

Gutiérrez Campos detalló que dentro de esta iniciativa se establecerán opciones para que los conductores que pierdan puntos, puedan recuperarlos a través de ciertas acciones como capacitaciones, talleres de sensibilización o trabajo social.

Explicó que es preocupante ver a la entidad posicionada en el cuarto peldaño en accidentes de tránsito en el país por lo que es necesario reforzar acciones que ayuden a promover una cultura vial e inhibir hechos que pongan en peligro la vida de los guanajuatenses.

La agenda Legislativa panista contempla 6 rubros: transparencia, seguridad y justicia, economía, medio ambiente, salud y buen gobierno. En total, serán 19 iniciativas las que el blanquiazul presente en este período.

Se incluyen reformas para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción y para crear leyes como: la Ley de Empresas de Seguridad Privada, la Ley de prevención, atención del acoso y la violencia escolar, y la Ley de Servicio Profesional de Carrera Policial.