Diputados del PRI exigen se aclare la pérdida del Estadio León - Noticieros En Línea
Sunday, November 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Diputados del PRI exigen se aclare la pérdida del Estadio León

La fracción del PRI en el Congreso de Guanajuato exigió información fidedigna por parte de las autoridades municipales tras la pérdida del estadio León

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 7 noviembre, 2019 Etiquetas: ,

La fracción del PRI en el Congreso de Guanajuato exigió información fidedigna por parte de las autoridades municipales tras la pérdida del Estadio León, así como castigo a los culpables quienes, dijo, tienen nombre y apellido y deben quedar señalados y en caso de responsabilidad, deben de ser sancionados.

En asuntos generales, en tribuna, el diputado Hugo Varela Flores, dijo que el mayor grado de responsabilidad recae en quienes decidieron extinguir anticipadamente un fideicomiso que administraba el Estadio sin tener razón para ello.

Agregó que la ‘Crónica de una muerte anunciada’ es la tragedia generada por la pérdida del inmueble, en manos de la ineptitud e ineficiencia de sendas administraciones municipales, que se incubó en tiempos pretéritos, pero se materializó en el año 2000.

Varela Flores dijo que el gobierno de Héctor López Santillana ha incurrido en una completa opacidad respecto al tema, pues ha omitido declarar los pormenores a ese asunto, tendiendo nuevamente una cortina de humo con el peregrino argumento de que el equipo seguirá jugando en el histórico inmueble, empero, sobre los responsables de la pérdida del estadio León nada se señala.

Por otra parte, el coordinador de la fracción de Morena Raúl Márquez Albo habló sobre la figura de la Jefatura de Gabinete publicada en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato y advirtipo que parecía más un vicegobernador.

En ese sentido, dio lectura a las atribuciones que tiene establecidas y cuestionó cuánto iba a costarle al gobierno esa nueva estructura, que si se había creado ese puesto porque el gobernador no podía y que si el puesto era para que el anterior gobernador siguiera teniendo el manejo.