Diputados evitan pronunciarse sobre bajarse el sueldo

Diputados evitan pronunciarse sobre bajarse el sueldo

Los diputados locales difirieron el lanzamiento de su plan de austeridad y evitaron pronunciarse sobre la invitación hecha por el gobernador Miguel Má

Insiste Partido Verde en la creación de la Secretaría del Medio Ambiente
Necesario reformar forma de elegir al Procurador de Derechos Humanos en Guanajuato
Apoya Los Ángeles a migrantes guanajuatenses

Los diputados locales difirieron el lanzamiento de su plan de austeridad y evitaron pronunciarse sobre la invitación hecha por el gobernador Miguel Márquez Márquez para bajarse el salario, determinación que tomarán una vez que se reúna la comisión salarial que integra a los 3 poderes.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, el presidente de este órgano, Ector Jaime Ramírez Barba dijo que hay sensibilidad en los legisladores para tomar decisiones frente a esta coyuntura pero que será la comisión de Administración, la que analizará este tema.

No obstante, dijo que si algo ha mostrado esta legislatura es su convicción para ser austeros en el gasto como una práctica cotidiana.

La parte que ha hecho este Congreso ha sido a mi juicio con hechos, un papel muy importante en austeridad, tan es así que a nuestra llegada pudimos cambiarnos con la austeridad que se planteó, llevamos a cabo los ahorros que se ocuparon para poder continuar con la obra del Congreso sin pedir más deuda, ni más recursos para lograrlo. La propia Comisión de Administración ya estará presentando, primero en la junto y luego al pleno, porque estas decisiones son colegiadas”

Ramírez Barba dijo que hay sensibilidad de parte de todos los grupos y representaciones parlamentarias para reforzar estas prácticas de austeridad que el Congreso ha venido demostrando con hechos.

COMMENTS

DISQUS: