Diputados federales se aferran a sus mismos derechos - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Diputados federales se aferran a sus mismos derechos

Ni la reducción de salario ni eliminación de prerrogativas y mucho menos disminución de apoyo para vuelos… seguirán casi igual que la anterior legislatura

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 15 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

Ni reducción de salario ni eliminación de prerrogativas ni mucho menos disminución en el apoyo para el transporte. Salvo, el seguro de gastos médicos mayores, los diputados federales por Guanajuato y los del resto del país seguirán disfrutando de los mismos derechos de los anteriores miembros de la legislatura.

El pasado 25 de septiembre el comité de Administración de la Cámara de Diputados federal aprobó la integración de las dietas y prerrogativas que disfrutan los legisladores y prácticamente quedaron igual a la anterior.

De acuerdo al documento, los legisladores mantienen los 105 mil pesos de dieta bruta mensual.

Recibirán además 45 mil 798 pesos para asistencia legislativa, 28 mil 772 para atención ciudadana, 38 mil 363 para pagar aguinaldos de la casa de atención ciudadana y finalmente un apoyo de 58 mil 297 pesos anual para el informe de actividades legislativas.

En el rubro del transporte de Guanajuato a San Lázaro, la mayoría de los originarios de esta entidad son beneficiarios de boletos de avión pues viven casi todos a más de 300 kilómetros de distancia del Palacio Legislativo considerando el aeropuerto más cercano al domicilio que ofrece en la credencial de elector, como señala la condicionante del acuerdo.

De esta manera, cada legislador guanajuatense dispondrá de 10 mil 200 pesos semanales, es decir, 41 mil 200 pesos mensuales para comprar sus boletos de avión.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba dijo que todo queda prácticamente igual y que sólo habrá que checar cuál es la diferencia real entre el seguro de gastos con institución privada y el ISSSTE.

“Ha sido exactamente igual, lo que ha quedado sin efecto es el seguro de gastos médicos mayores y habrá que ver lo que va a costar el ISSSTE para sacar el diferencial, es exactamente igual”.