Dirección de Tránsito convoca a pintar pasos peatonales en León - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dirección de Tránsito convoca a pintar pasos peatonales en León

La Dirección de Tránsito de León a través de una convocatoria para que la sociedad participe en le pintado de…

By Rita Zamora , in Policial , at 3 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

La Dirección de Tránsito de León a través de una convocatoria para que la sociedad participe en le pintado de CEBRAS o Pasos peatonales en las principales vialidades de manera creativa y diferente con la finalidad de que esta señalética sea tomada en cuenta y que los peatones crucen realmente por estos espacios,  además  de que los conductores respeten estos pasos.

De acuerdo a lo que dio a conocer la dependencia dicha campaña el objetivo es que 100 pasos peatonales sean pintados con frases y diseños llamativos durante 5 etapas de la campaña que se extenderá hasta el 2018 de acuerdo a las festividades o eventos que se desarrollan en la ciudad.

Para este mes de noviembre del 06 al 08 de noviembre las Cebras deberán ser pintadas con frases a imágenes referentes al festival del globo por ejemplo en el cruce de Morelos y López Mateos además de los cruces peatonales de la zona centro como parte de la segunda etapa de esta campaña.

Así mismo en una tercera etapa se seleccionarán los cruceros más transitados del SIT que en total deberán ser 18 donde además se pintarán semáforos horizontales con una línea verde, una amarilla y una roja antes de la Cebra.

La cuarta etapa de esta campaña y concurso se realizará del 08 de enero al 15 de marzo  del 2018 en donde se espera que el Instituto de la Juventud convoque a chavos banda para que pinten “Las Cebras” de los principales cruceros de los puntos turísticos de León más visitados, además de que se invitará a empresas a que adopten un crucero peatonal para mantener esa señalética siempre.

El material como la pintura deberá aportarlo el participante pues la dirección de tránsito solo delimitara los espacios donde se realicen estos trabajos, con la intención de que la sociedad también participe en el tema de la educación vial.