Directivos están capacitados para atender la violencia escolar

Directivos están capacitados para atender la violencia escolar

la SEG apunta que cada inicio de ciclo escolar, tanto padres de familia como docentes deben firmar una carta compromiso para cumplir lo estipulado en el Reglamento Escolar para una Convivencia en la Paz del Estado de Guanajuato.

Establecen plan de conservación y protección del águila real en Guanajuato
Incrementan solicitudes de becas
Buscan castigar el ciberacoso en Guanajuato

Ante los focos rojos diagnosticados en escuelas de Guanajuato, la SEG afirmó que todos los directores y coordinadores de educación básica y media superior han sido capacitados en materia de normativa y protocolos para atender situaciones de violencia escolar o la detección de armas y droga al interior de los planteles, y son estos quienes a su vez capacitan al personal docente.

Lo anterior luego de que un diagnóstico elaborado por la propia Secretaria reflejara que 1 de cada 5 estudiantes ha visto que afuera de su escuela venden droga, y que 1 de cada cinco profesores admitiera haber visto a alumnos con armas blancas.

A través de un comunicado, la SEG señala que dicho diagnóstico que incluyó la aplicación de una encuesta a 307 maestros de 26 escuelas, “no son la constante de todos los centros educativos ni la percepción de la totalidad de los docentes, directivos y personal administrativo”.

Además, informa que el año pasado se capacitó a la totalidad de directores de educación básica, así como a directores y coordinadores de educación media superior en materia de normativa y protocolos, incluyendo el de armas y droga y el procedimiento de Mochila Segura; quienes a su vez capacitan a la plantilla docente de su escuela.

Actualmente en desarrollo la segunda ronda de capacitación del personal de apoyo y asistencia a la educación, integrando a Prefectura, Psicología y Trabajo Social brindándoles capacitación muy específica en prevención de riesgos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, sostiene que se brinda asesoría y acompañamiento a los directores y a los organismos escolares para la aplicación de los protocolos, y refieren que en el 2015 fueron distribuidas a todas las escuelas de educación básica una copia de la Ley para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar y sus reglamentos.

Por último, la SEG apunta que cada inicio de ciclo escolar, tanto padres de familia como docentes deben firmar una carta compromiso para cumplir lo estipulado en el Reglamento Escolar para una Convivencia en la Paz del Estado de Guanajuato.

COMMENTS

DISQUS: