Director de una escuela de Tarimoro acusado de violar a una menor en el plantel a su cargo - Noticieros En Línea
Sunday, July 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Director de una escuela de Tarimoro acusado de violar a una menor en el plantel a su cargo

El profesor Jaime, director de una escuela rural en Tarimoro, enfrenta audiencia de imputación del delito de violación, pero esta…

By Alfredo Campos , in Policial , at 30 agosto, 2017 Etiquetas: ,

El profesor Jaime, director de una escuela rural en Tarimoro, enfrenta audiencia de imputación del delito de violación, pero esta fue prorrogada para el próximo sábado, cuando se reanudará a las ocho y media de la mañana.

Así lo confirmaron autoridades sobre la audiencia en que el Ministerio Público le hará la imputación del delito de violación y expondrá los hechos en que él habría estado inmiscuido en un ataque sexual contra un menor de edad.

El profesor Jaime está recluido en prisión preventiva, en el Centro de Readaptación Social de Celaya, pero la audiencia se verifica en Juventino Rosas.

Sin embargo, abierta dicha audiencia este miércoles, en una sala penal de oralidad de Juventino Rosas poco después del mediodía,  fue prorrogada a petición de la defensa del detenido, con el acuerdo del Ministerio Público.

Será reanudada este sábado a las ocho y media de la mañana, como lo fijó el juez de control que la preside.

Se trata de una audiencia privada, como lo establece la ley, cuando se trata de delitos sexuales.

El profesor Jaime, director de una escuela rural en el municipio de Tarimoro (como confirmaron las autoridades educativas) es imputado del delito de violación, cometido en agravio de una persona menor de edad en aquel municipio, según la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia tras la captura.

Información extraoficial señala que el ataque que le imputan habría sido cometido en el mismo plantel educativo que dirigió hasta este martes.

Por su pare, la Secretaría de Educación, tras conocer la captura y los señalamientos contra le profesor, ha buscado información de la Procuraduría General de Justicia para disparar su protocolo de actuación para estos casos, pero hasta este miércoles no conocía mayor detalle.

El delito fue denunciado directamente ante el Ministerio Público y este integró la carpeta de investigación con el sigilo que manda la ley, hasta conseguir la orden de captura con que agentes de investigación criminales detuvieron ese martes al mentor