Dirigente del PRI Guanajuato afirma que no buscará reelegirse como diputado - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dirigente del PRI Guanajuato afirma que no buscará reelegirse como diputado

El dirigente estatal del PRI Santiago García López anunció que no buscará la reelección en el cargo como diputado local…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 14 agosto, 2017 Etiquetas: ,

El dirigente estatal del PRI Santiago García López anunció que no buscará la reelección en el cargo como diputado local y que se dedicará a encabezar los trabajos para buscar que su partido en Guanajuato consiga los mejores resultados en los próximos comicios.

García López quien de cualquier manera está impedido según la reforma a los estatutos de su partido aprobada el fin de semana a buscar por la misma vía plurinominal la misma curul, dijo que si acaso participaría sería para el  proceso federal pero buscando una de mayoría.

Es una especulación todavía que no tiene sentido. Pudiera no ir, nosotros decimos ahorita: sí voy a ir, sí la voy a buscar nuevamente una diputación local, en campo, en tierra, no le he determinado todavía y tal vez el día de mañana, tal vez haciendo una crítica y autocrítica a mi mismo tome una determinación. Hoy por hoy, Santiago no va a una diputación local”

García López dijo que para diputadas como Lupita Velázquez e Irma Leticia González que llegaron a una pluri pero por la vía del repechaje al ser los mejores segundos lugares, el impedimento de buscar una plurinominal no aplica pues ellas se registraron como candidatas de mayoría y le regla es para evitar brinque “de una pluri a otra pluri”.