Disfrutan de lo mejor de la gastronomía - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Disfrutan de lo mejor de la gastronomía

Lo mejor de la gastronomía de México se presentó en San Miguel en el evento 5 chefs, 5 regiones, 5…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 19 octubre, 2015 Etiquetas:

Lo mejor de la gastronomía de México se presentó en San Miguel en el evento 5 chefs, 5 regiones, 5 horas, donde los olores y sabores inundaron el ambiente de una tarde con los mejores chefs del País y en donde el sabor de Guanajuato y Colombia estuvieron como invitados.

Con una variedad de más de 30 recetas que representaron parte de la gastronomía del país, los asistentes pudieron disfrutar de platillos a base de aguacate, pejelagarto, chicharrón de cerdo, cereales y las tradicionales tortillas ceremoniales de la Cocina Tradicional Otomí, entre muchos más ingredientes que enaltecieron de sabor la jornada gastronómica.

El evento se engalanó con la presencia de la investigadora de la gastronomía mexicana, Diana Kennedy, quien comentó que la Gastronomía no puede competir entre ella, debido a que esta es muy rica en cuanto a variedad y sabores.

“Es ridículo, cada quien tiene lo suyo, no hay competencia. No hay lugar para los mejores, no hay números. La cosa es que todas son fascinantes”

Agregó que aún falta mucho por explotar la cocina de Guanajuato, misma que en los últimos años ha comenzado a tomar relevancia en la cocina mexicana y que está muy llena de gran sabor y sobre todo de tradición.

Por su parte el chef Luis Nara señaló que llevar a cabo este tipo de eventos acerca a las personas a esa alta cocina y sobre todo enaltece las tradiciones a través de los sabores de cada rincón del país. Mencionó que sin duda la cocina es un espacio para compartir y eso es algo que se ha logrado en este tipo de eventos.

“Estaba platicando con un comensal y me dice: la verdad esto es un éxito, es una ganga, yo vine a comer a platillos increíbles que no tienes oportunidad de probar, un precio moderado”

Cabe señalar que estos eventos son parte de los eventos y cenas que se llevan a cabo en el Primer Festival Cervantino Gastronómico, el cual reconoce lo mejor de las culturas de la Alianza del Pacífico a través de la cocina.