Disminuye 50% asistencia de niños a estancias por retiro de subsidio - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuye 50% asistencia de niños a estancias por retiro de subsidio

La representante de las estancias infantiles en el municipio reconoció que esta situación ha derivado en recortes de personal

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 9 julio, 2019 Etiquetas: , , , , ,

La asistencia de niños a estancias infantiles en León ha disminuido entre un 40 y un 50% a raíz del retiro del subsidio federal que otorgaba la Sedesol, hoy llamada Secretaría del Bienestar.

Así lo dio a conocer Georgina Ramos, representante de las estancias infantiles en el municipio, quien reconoció que esta situación ha derivado en recortes de personal, pues al ser menos niños atendidos, son requeridas menos maestras.

“Para la manutención, y nuestras trabajadoras, los pagos del IMSS, por ejemplo; claro que esto nos ha pegado. Sí ha habido recortes de personal, nos hemos visto en la necesidad de hacer recortes porque al haber menos niños, pues claro que dejas de ocupar manos”, dijo.

Georgina Ramos agregó que todavía no reciben el apoyo económico comprometido por el Municipio de 750 pesos por niño, aunque adelantó que solo es cuestión de que la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema DIF municipal comience con la entrega del recurso a las 26 guarderías que acreditaron los filtros establecidos por el Municipio para recibir el apoyo.

Además, Georgina Ramos subrayó que los padres de familia que ya reciban apoyo por parte de la Secretaría del Bienestar o de alguna empresa, no serán elegibles para la entrega del apoyo municipal.