Disminuye el desempleo en Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuye el desempleo en Guanajuato

Cada año en el estado se insertan al mercado laboral 65 mil nuevos trabajadores, por lo que aseguró Ramón Alfaro…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 10 septiembre, 2015 Etiquetas: , ,

Cada año en el estado se insertan al mercado laboral 65 mil nuevos trabajadores, por lo que aseguró Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato que el reto está en generar oportunidades para cada uno de los nuevos trabajadores.

Agregó que Guanajuato está creciendo de manera positiva en la generación de empleos, ubicándose en la sexta posición a nivel nacional, esto gracias a la llegada de más número de empresas que expanden la oferta laboral en el estado para sus habitantes.

“Ha bajado el desempleo, sin embargo el reto es seguir trabajando. De 117 mil desempleados que había se redujo el año pasado a 110 mil, entonces las empresas siguen generando unidades y nosotros todavía estamos recibiendo solicitudes de formación”

Agregó que se está focalizando en profesionalizar a los guanajuatenses sin importar de la edad, a fin de contrarrestar el panorama económico y laboral que se tiene previsto para el país, aunque destacó que Guanajuato se encuentra con bases sólidas para no verse tan mermado por la situación.

Señaló que es en el sector automotriz en donde se continuará teniendo la oportunidad de empleos, debido a que es el rubro que más ha crecido en los últimos años en el estado, aunque otros sectores también continúan aportando para cubrir la cantidad de empleos que se necesitan en el estado.

En ese tenor, finalmente mencionó que se espera que en 4 años que la producción de las empresas automotrices aumenten su producción superando los 25 mil dólares anuales, lo que conlleva a generará más oportunidades laborales a los guanajuatenses.