Disminuye vandalismo en minideportivas - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuye vandalismo en minideportivas

Esto debido a que Comités de Colonos han tomado la responsabilidad de cuidar estos espacios para la práctica del deporte

By Rita Zamora , in León Municipios , at 26 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

Los daños y vandalismo en minideportivas ha disminuido a raíz de que los Comités de Colonos han tomado la responsabilidad de cuidar estos espacios para la práctica del deporte, aseveró el director de la Comude, Roberto Elías.

Señaló que los problemas de grafiti o robo del equipamiento ocurre solo cuando no hay establecido algún Comité de Colonos o alguna figura vecinal que se encargue del resguardo de estos espacios, y aunque los daños en minideportivas era hasta hace un tiempo una problemática recurrente, la participación de los colonos ha contribuido a disminuir estas afectaciones.

Señaló que solo un 10% de las minideportivas han sido vandalizadas en los últimos años y la inversión que se hace se deriva del uso del mobiliario, como es el caso de las porterías.

“Lo que se deriva mucho son las mallas atrapabalones atrás de las porterías, vandalizadas un 10% son las que tenemos, son 66 las que tenemos en disposiciones administrativas, de las cuales 48 son urbanas y 18 son rurales”.

Roberto Elías reiteró el exhorto a la población a participar en el cuidado de las minideportivas, ejercitadores o cualquier otro tipo de equipamiento.