Disminuye venta de autos en Guanajuato en septiembre - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuye venta de autos en Guanajuato en septiembre

En septiembre la venta de autos en Guanajuato disminuyó 5.9 por ciento respecto al mes anterior, sin embargo, en comparación…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 21 octubre, 2016

En septiembre la venta de autos en Guanajuato disminuyó 5.9 por ciento respecto al mes anterior, sin embargo, en comparación con el año pasado, la cifra creció 38 por ciento; así lo dio a conocer este viernes en rueda de prensa Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato.
Detalló que en septiembre fueron vendidos en Guanajuato 5 mil 850 vehículos, ubicándose como la sexta entidad donde se vendieron más unidades a nivel nacional.

No obstante lo anterior, las ventas de septiembre fueron menores respecto a las registradas en agosto, mes en el que se reportaron 6 mil 199 automóviles vendidos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato apuntó que este decremento obedece en gran parte a la caída del peso frente al dólar, así como a la recesión económica que comienza a sentirse en el país.

Además, indicó que es necesario que en conjunto con el Gobierno estatal se apueste por la renovación gradual del parque vehicular, para que aquellos autos con más de 10 años comiencen a salir de circulación y dejen de emitir tantos gases contaminantes.

Refirió que en el 2009, durante el sexenio de Juan Manuel Oliva, se realizó un programa para ello que fue un éxito, pero no se replicó en los años siguientes.

“Los carros iban al centro de acopio y se les daba un bono en papel de 10 mil o 15 mil pesos, y con ese bono iban a la agencia y se les daba bono en efectivo para que ellos se compraran el vehículo que decidieran”.

Actualmente, según dijo Arturo González, han esperado cerca de 9 meses para que el Gobernador los atienda y escuche esta y otras propuestas por parte de la Asociación.