Disminuyen comensales durante la noche - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuyen comensales durante la noche

La reducción de clientes en el horario nocturno ha sido de alrededor del 7%, lo cual se relaciona al temor por la violencia

By Fernando Velázquez , in León , at 25 marzo, 2022 Etiquetas: , , ,

El presidente de la Canirac en León, Manuel Bibriesca Sahagún, reconoció que la percepción de inseguridad que hay en la ciudad ha provocado una disminución en la afluencia de comensales durante la noche.

En entrevista, estimó que la reducción de clientes en el horario nocturno ha sido de alrededor del 7%, lo cual relacionó con el temor que algunas personas tienen de salir con sus familias por la noche, aunado a eventos que han sucedido recientemente en restaurantes, como el asesinato ocurrido en un restaurante de barbacoa, en Lomas de Sol.

“Claro, si tú no te sientes seguro, no sales a un restaurante a consumir y menos en la noche; sí hemos tenido un aumento de afluencia al mediodía, pero una disminución por las noches, entonces estamos buscando cómo generar esa confianza en los clientes para que salgan. Somos 18 mil centros de consumo de alimentos y necesitamos generar que los taqueros puedan vender por la noche, las familias puedan salir, ir a las cenadurías, que se sientan confiados de caminar en la calle”, dijo.

Por lo anterior, refirió que él y otros empresarios del sector turismo sostendrían una reunión ayer con el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, para exigir que la ciudadanía tenga la tranquilidad para salir durante la noche y consumir en los establecimientos comerciales.

Además, destacó que, afortunadamente, a estas alturas las ventas de los restaurantes ya retomaron los niveles previos a la pandemia, lo que ayuda a cubrir un poco la merma de clientes por la percepción de inseguridad, pero resaltó que es necesario generar confianza en la sociedad de que no les pasará nada si acuden a este tipo de lugares.