Disminuyen embarazos adolescentes en Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuyen embarazos adolescentes en Guanajuato

Daniel Díaz dijo que hace tres años casi uno de cada cuatro embarazos en el estado era de una menor de 19 años y que se ha venido revirtiendo la tendencia

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 18 mayo, 2021 Etiquetas: , , ,

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, celebró que durante los últimos tres años Guanajuato haya disminuido de manera importante el número de embarazos adolescentes de 20 mil a 15 mil lo que lo coloca como una de las pocas entidades que en lugar de incrementar esa cifra, se fue a la baja.

En el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública que inició este lunes y concluye el próximo 28 de mayo, dijo que hace tres años casi uno de cada cuatro embarazos en el estado era de una menor de 19 años y que se ha venido revirtiendo la tendencia aunque aún no está en el nivel óptimo.

“Todavía consideramos que no es significativa, creemos que hay mucho trabajo por hacer pero el país se fue para arriba en embarazos de adolescentes y Guanajuato disminuyó, ahora el reto es evitar que esto se incremente nuevamente”.

En el evento, el gobernador Diego Sinhue felicitó a la Secretaría de Educación y a los maestros por avanzar positivamente en el regreso gradual a clases presenciales a diferencia de otros estados que han enfrentado dificultades por el regreso masivo y apresurado.

Recordó que de 700 planteles inscritos; 30 arrancaron los primeros días y que ahorita ya son más de 100 los que trabajan.

“Felicidades, enhorabuena, creo que pocos estados somos el único estado que tenemos una prueba piloto para las escuelas y en otros estado, el sur, regresaron todas las escuelas de un jalón y fue un caos regresar”.