Disminuyen embarazos en menores de 19 años - Noticieros En Línea
Tuesday, January 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuyen embarazos en menores de 19 años

Los embarazos en menores de 19 años muestran una disminución de al menos 4% en Guanajuato. Francisco Ortiz Aldana, secretario…

By Redacción , in Salud , at 10 mayo, 2016 Etiquetas: , ,

Los embarazos en menores de 19 años muestran una disminución de al menos 4% en Guanajuato.

Francisco Ortiz Aldana, secretario de Salud informó que en el Estado se registran al año un promedio de 120 mil embarazos en mujeres guanajuatenses en edad reproductiva, de las cuales al menos 70 mil son atendidas dentro de las unidades de la Secretaría de Salud.

Detalló que durante el año 2014 a nivel estatal se reportaron 16 mil 711 embarazos en menores de 19 años, durante el 2015 fueron 16 mil 28, una disminución del 4%, tendencia que se mantienen en lo que va del 2016, al reportarse 3 mil 873 embarazos en los 46 municipios de la entidad.

Ortiz Aldana subrayó que el Programa de Salud Reproductiva contempla a los adolescentes como una población  prioritaria  ofreciéndoles servicios integrales.

En la  Secretaría de Salud se ofrecen  métodos  anticonceptivos que pueden ser utilizados por los jóvenes para evitar embarazos no planeados además de prevenir  enfermedades de trasmisión sexual tales como son: los condones, Inyectables Mensual y Bimensual, Dispositivo Intrauterino, “T” de Cobre, medicado y para mujeres que no han tenido hijos, Hormonal Oral, Parches, Implante Subdérmico y Anticoncepción de Emergencia.

Actualmente existen 57 mil 296 usuarios menores de 20 años que utilizan algún método de planificación familiar proporcionado por la Secretaría de Salud.