Disminuyen importaciones de textiles - Noticieros En Línea
Saturday, February 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Disminuyen importaciones de textiles

En lo que va del año el sector textil en el estado, ha presentado un decremento en las importaciones en…

By Alma Delia Muñoz , in Empresarial Portada , at 18 noviembre, 2015 Etiquetas:

En lo que va del año el sector textil en el estado, ha presentado un decremento en las importaciones en condición de subvaluación, así lo mencionó Alfonso Rocha López, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato, agregó que se ha logrado una disminución del 90%.

Rocha López, mencionó que esto se comenzó a partir desde que entró en vigor la ley, es decir desde marzo a la fecha se ha presentado ese decremento en las mercancías que llegan al país, lo que ha ayudado a que poco a poco los empresarios guanajuatenses se vayan abriendo mercado con las empresas internacionales.
“Se ve en un momento que están satisfaciendo las necesidades de fabricación de aquí del Estado, yo lo veo muy cerca de Irapuato en las fábricas de pantalones de mezclilla, lo vemos en Moroleón y en Uriangato, todo está lleno, en Cortazar, y lo vemos con los que fabrican chamarras de piel, todas esas cosas que se exportaban muchísimo”

Destacó que las exportaciones de la Industria textil, artículos de vestir, industria del cuero a nivel nacional sumaron cerca de 8.5 de miles de millones de dólares en el 2014, mientras que hasta septiembre de este año van cerca de 6.2 miles de millones de dólares, lo que podrá cerrar en buenos números al finalizar el año.

Uno de los mayores retos se reduce a la búsqueda de una competencia equitativa, además de continuar con el trabajo por combatir la subvaluación a los productos importados. Mencionó que de igual manera es necesario en trabajar por que los empresarios del sector se certifiquen para poder comenzar a trabajar