Disminuyen reportes de recolección de basura

Disminuyen reportes de recolección de basura

La empresa GISA solo de enero a marzo acumuló 128 quejas ciudadanas y en el mismo periodo pero de este 2019 tiene ya 78 reportes

Recogen 6 toneladas de basura por festejos patrios
Repondrán fallo de licitación de la recolección de basura en León
Es la basura: Héctor López Santillana

El director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) aseguró que el número de reportes ciudadanos por retrasos o falta de recolección de basura en algunas colonias de la ciudad ha disminuido notablemente en un comparativo del primer trimestre 2018 y 2019, principalmente en el caso de la empresa GISA que encabezaba el número de quejas.

De acuerdo a un reporte del SIAP en 2018, la empresa GISA solo de enero a marzo acumuló 128 quejas ciudadanas y en el mismo periodo pero de este 2019 tiene ya 78 reportes; en tanto la empresa PASA mantiene 59 quejas en el primer trimestre de 2018 y de 2019.

Roberto Centeno dijo que si bien aún hay algunas quejas de los ciudadanos el número de reportes ha ido disminuyendo a pesar de que cada vez son más las vías para que los leoneses puedan denunciar que no han recibido el servicio y destacó que la disminución de reportes también es de zonas de barrido y explicó que en el caso de las zonas de recolección van a la baja.

“Es muy bueno que el que la ciudadanía participe porque eso hace que nosotros podamos atender la problemática de inmediato (…), en términos generales los reportes están muy regularizados”.

Recordó que actualmente la recolección domiciliaria es a 386 mil viviendas y comparado con el número de reportes es bajo el porcentaje, pues también los ciudadanos cada vez respetan más los horarios y las frecuencias.

Finalmente Roberto Centeno dijo que otro de los problemas que continúa enfrentando el SIAP es el de lotes baldíos convertidos en basureros y no se puede localizar al dueño de esa propiedad para aplicarle alguna sanción.

COMMENTS

DISQUS: