Disparan contra policías en Valle de Santiago - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Disparan contra policías en Valle de Santiago

Seis policías preventivos de Valle de Santiago resultaron heridos en un incidente hasta ahora nada claro, que se habría prolongado…

By Alfredo Campos , in Policial , at 20 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

Seis policías preventivos de Valle de Santiago resultaron heridos en un incidente hasta ahora nada claro, que se habría prolongado desde la salida carretera a Yuriria, hasta la zona centro de la ciudad, y del que no hay detenidos, mientras cuatro heridos son reportados graves y dos estables.

El incidente fue conocido  por las autoridades policiales y ministeriales hasta que seis patrulleros municipales de Valle de Santiago llegaron a bordo de una patrulla hasta el hospital Bicentenario, en esa ciudad y entraron por propio pie, lesionados todos, en busca de ayuda.

La patrulla empleada por ellos presentaba impactos de bala, según autoridades.

Hasta antes de su ingreso, no se conoce ningún reporte ni comunicación de los heridos con su central de policía, según la Procuraduría General de Justicia, quien hasta las primeras horas de la tarde de este martes, no había recibido un informe oficial de la corporación, según fuentes ministeriales.

Los hechos conocidos y sobre los que está trabajando el Ministerio Público fue una presunta agresión en la salida carretera de Valle de Santiago a Yuriria, en la cercanía d euna gasolinera clausurada hace tiempo por venta de hidrocarburo robado, pero hasta este martes no se había establecido una relación entre esa gasolinera y el ataque a los policías.

En esa zona, fueron encontrado y embalados casquillos de bala de diferentes calibres.

Pero además, cerca de allí, en el cruce de las calles Arteaga y Zaragoza fueron encontrados más casquillos percutidos que han sido levantados por la autoridad para establecer si estos están relacionados con el mismo caso.

De hecho al crucero mencionado se accede desde el primer punto mencionado a travñes de un bulevar de reciente creación que se convierte en la calle Arteaga.

Versión oficial.

Este martes la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, confirmó que los policías lesionados son seis. Cuatro de ellos hombres y dos mujeres.

Añadió, sin precisar nombres de los heridos, que cuatro son reportados graves y los dos restantes estables, pero hasta este martes no se había conseguido entrevistarlos dentro de las indagaciones del caso.

Señalaron funcionarios que hay muy poca información sobre lo acontecido y no se sabe si hubo varios varios ataques, varios enfrentamientos o persecución.

NO se sabe aún si los policías hicieron una persecución o fueron perseguidos y baleados. Tampoco se ha había establecido si ellos hicieron disparos.

Entre el crucero de Arteaga y Zaragoza y el hospital Bicentenario hay una distancia considerable que presumen, hicieron los policías lesionados pero según las indagaciones, ellos no habían pedido auxilio y no se supo de lo ocurrido hasta que llegaron por sí mismos al Hospital.

Hay versiones extraoficiales sobre un convoy desde el que los policías fueron baleados, pero funcionarios ministeriales insistieron en que las indagaciones apenas comienzan u falta mucha información para poder comenzar a establecer cómo ocurrieron los hechos.

No hay por ahora personas detenidas.