Dispone Nafin de 350 mdp para emprendedoras y empresarias en Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dispone Nafin de 350 mdp para emprendedoras y empresarias en Guanajuato

Este año, Nacional Financiera, la banca de desarrollo del Gobierno federal, dispone de una bolsa de 350 millones de pesos…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 1 febrero, 2018 Etiquetas: ,

Este año, Nacional Financiera, la banca de desarrollo del Gobierno federal, dispone de una bolsa de 350 millones de pesos para otorgar créditos a mujeres que deseen emprender un negocio o empresarias que busquen ampliar su alcance.

Así lo dio a conocer el director adjunto de Nafin, Eduardo Calderón Cuevas, ante integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León, a quienes animó a gestionar créditos para sus respectivos negocios a través del programa Mujer Pyme.

Explicó que los créditos van desde los 300 mil a los 5 millones de pesos, que pueden ser pagados hasta en plazos de 5 años, y pueden ser tramitados sin aval solidario garantía, según la cantidad que se solicite.

Son créditos que se pueden utilizar para lo que ellas necesitan, para crecer sus inventarios, su personal, para cualquier reto que tengan como empresa en términos de capital de trabajo o activo fijo; los montos de los créditos van desde los 300 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, a una tasa fija anual del 13 por ciento, entonces eso desde el punto de vista de dónde debe estar impulsando la banca de desarrollo, a nivel nacional tenemos el reto de colocar alrededor de 10 mil millones de pesos en este programa”, dijo.

El funcionario federal explicó que el año pasado se dieron aproximadamente 200 créditos a través del programa Mujer Pyme, que representaron un total de 190 millones de pesos.