Dispone SEG 5 mdp para colocar cámaras en escuelas de Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dispone SEG 5 mdp para colocar cámaras en escuelas de Guanajuato

La SEG prevé equipar entre 50 y 60 planteles escolares, principalmente aquellos que están en zonas de riesgo y los planteles que tengan mayores bienes materiales.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 28 junio, 2017 Etiquetas: , , , , , , ,

La Secretaría de Educación de Guanajuato prepara la licitación para instalar sistemas de videovigilancias en escuelas  con un presupuesto de aproximadamente 5 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría, Eusebio Vega Pérez.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que la licitación será lanzada en los próximos días, y se prevé equipar entre 50 y 60 planteles escolares, principalmente aquellos que están en zonas de riesgo y los planteles que por su modelo educativo, tengan más bienes materiales.

“Yo insisto en que las escuelas deben de tener un vigilante, no depende de nosotros, no considero que sea un fracaso de un servidor, es un tema más bien de negativa de Hacienda que no ha liberado las claves presupuestales, pero en las zonas de mayor riesgo y sobre todo en aquellas escuelas que por su modelo educativo tienen mayores bienes, vamos a iniciar un plan de equipamiento con la instalación de un sistema de videovigilancia, cámaras, alarmas y otros elementos, ya estamos en el proceso de licitación”.

Eusebio Vega aclaró que para ser equitativos, serán instaladas cámaras y alarmas en escuelas de las ocho regiones en que está sectorizado el estado.

Explicó que una vez que sea lanzada la licitación, en aproximadamente 40 días concluiría el proceso y comenzaría la instalación del equipamiento, por lo que se espera que para el inicio del próximo ciclo escolar ya puedan contar con la videovigilancia.

Asimismo, el Secretario apuntó que ya se invitó a los consejos escolares de participación social de cada escuela para que gestionen recursos federales de la reforma educativa y equipen con sistemas de seguridad sus respectivos planteles, pues así lo permiten los componentes dos y tres de la citada reforma.

En otro tema, comentó que al próximo periodo escolar ingresarán menos estudiantes de secundaria, pues así lo proyecta la pirámide poblacional del estado.

“Vamos a iniciar este ciclo en la secundaria con aproximadamente 30 mil alumnos menos que este que estamos cerrando, pero no significa que estemos atendiendo menos, así está la pirámide poblacional”.

Agregó que están próximos a salir de vacaciones 1 millón 560 mil alumnos en Guanajuato, desde preescolar hasta preparatorio; según el calendario escolar de cada plantel, unos lo harán este próximo viernes y otros hasta el 14 de julio.