Distritos de Gobierno en Guanajuato, listos para febrero del 2017 - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Distritos de Gobierno en Guanajuato, listos para febrero del 2017

Para la construcción de ambos edificios se proyecta una inversión total de 415 millones de pesos.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 diciembre, 2016

Los distritos de gobierno que se construyen en León e Irapuato estarán listos para febrero del 2017, aseguró José Arturo Durán Miranda, titular de la Secretaría de Obra Pública de la entidad.

El funcionario estatal detalló que ambos edificios, los cuales tendrán 10 niveles y albergarán a cerca de 800 servidores públicos de distintas dependencias, llevan un avance del 95 por ciento.

En el caso del ubicado en León, tendrá un costo total cercano a los 200 millones de pesos y contará incluso con tres elevadores.

Para el de Irapuato al finalizar la obra habrán sido invertidos 215 millones de pesos, explicó Durán Miranda.

“Aunque es similar tenemos mayor infraestructura allá porque allá no teníamos descarga pluvial, descarga sanitaria, tuvimos que construir plantas de tratamiento y una serie de obras de accesibilidad que no era el caso del de León”, declaró en entrevista.

El Secretario de Obra Pública detalló que el pasado 13 de diciembre se emitió la convocatoria de la licitación pública nacional para llevar a cabo la última etapa de ambos edificios; para la de León fueron presupuestados 11.6 millones de pesos, mientras que para la de Irapuato el monto ascendió a 27.3 millones.