Doctor esperaba a un conocido en el auto cuando lo mataron - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Doctor esperaba a un conocido en el auto cuando lo mataron

El director Aguilera Saldaña dijo que cuando el médico llegó hasta ese sitio estaba en en el asiento del copiloto, y un conocido suyo manejaba el automóvil

By Alfredo Campos , in Policial , at 30 agosto, 2018 Etiquetas: , ,

Los asesinos del traumatólogo Gerardo Gabriel Macías lo sorprendieron mientras esperaba en el auto Spark, incluso con el cinturón de seguridad puesto, a un conocido suyo, conductor del vehículo, y quien había acudido a un comercio cercano, según las primeras indagaciones del asesinato cometido ayer miércoles en Urbivilla del Roble.

Jesús Aguilera, coordinador de Fiscales Investigadores del fuero común, informó que el doctor murió acribillado a balazos mientras se encontraba en el asiento del copiloto del Spark rojo estacionado en José María Morelos y Campestre Ceiba, de Urbivilla del Roble.

El ataque fue alrededor de las 2:50 de la tarde, en esa zona relativamente aislada de la mancha urbana.

El médico murió por por heridas de bala en el cráneo, el cuello y el tórax. Los médicos legistas dictaminaron tras realizar la necropsia que la víctima sufrió cinco impactos de bala.

El Ministerio Público señaló que una mecánica preliminar de hechos apunta a que un solo individuo llegó hasta el auto, acribilló al médico, y huyó corriendo hasta otro vehículo en el que huyó.

El director Aguilera Saldaña dijo que cuando el médico llegó hasta ese sitio estaba en en el asiento del copiloto, y un conocido suyo manejaba el automóvil.

El funcionario se reservó el nombre de la persona que lo acompañaba, pero la versión de ésta es que estacionó el carro y mientras acudía a un comercio acribillaron al doctor.

En el lugar sólo fueron encontrados tres casquillos de bala percutidos.

Dos familiares identificaron el cuerpo del médico y dijeron a las autoridades que no fueron testigos, por lo que no pudieron aportar datos a la investigación.

Por ahora el Ministerio Público no ha establecido un móvil del crimen ni conoce la identidad de posibles implicados.