Dona el Estado 700 millones de pesos en tierras a Toyota - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Dona el Estado 700 millones de pesos en tierras a Toyota

Cada metro cuadrado de las más de 400 hectáreas que el gobierno del estado donó a la empresa Toyota para su…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 24 noviembre, 2015 Etiquetas:

Cada metro cuadrado de las más de 400 hectáreas que el gobierno del estado donó a la empresa Toyota para su instalación en el estado tuvo un costo promedio de 148 pesos por lo que el costo para el erario, superó los 700 millones de pesos.

Lo anterior fue revelado por el gobernador Miguel Márquez Márquez quien dijo que a él no lo van a agarrar en curva para transparentar este tipo de información que puede ser pública una vez que el Congreso del Estado aprobó la donación de estos predios.

El jefe del ejecutivo estatal aseguró que una vez que se firme el decreto correspondiente, se podrán desagregar los datos sobre los predios porque no todas las propiedades se pagaron al mismo costo.

En otro tema, el jefe del ejecutivo estatal insistió en que en el proyecto de presupuesto que presentará hoy al Congreso local, tendrá la marca de austeridad que exigen los tiempos pues no habrá compra de vehículos, ni de equipos de cómputo.

Respecto a los salarios, dijo que si bien el ahorro en ese rubro es marginal, no tiene problema en que los niveles altos no tengan aumento aunque en los bajos sí debe de haberlo.

“En los niveles altos yo no tengo ningún problema, el caso particular van 2 años en lo que no hay incremento, yo no he tenido incremento en estos 3 años de gobierno, yo no vine por el sueldo. Lo que sí hay que cuidar es la gente de niveles más bajos, ellos sí tienen que tener su incremento conforme a la inflación”

Por otra parte, Márquez confirmó la entrada en operación para el año próximo de la secretaría de Educación Media y Superior que no costará al erario su sede será el Expo Parque Bicentenario, no habrá pago de rentas. En el caso del organigrama estatal, se van a fusionar áreas del Concyteg, de las secretarías de Desarrollo Económico y Educación y del propio Iplaneg para facilitar el nacimiento de la nueva dependencia.