Donan órganos de dos mujeres, una de 2 y otra de 44 años. - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Donan órganos de dos mujeres, una de 2 y otra de 44 años.

Este fin de semana dos guanajuatenses, una de 2 y otra de 44 años de edad se convirtieron en verdaderas…

By Redacción , in Portada Salud , at 10 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Este fin de semana dos guanajuatenses, una de 2 y otra de 44 años de edad se convirtieron en verdaderas heroínas de vida, tras donar sus órganos.

La bebé de 2 años de edad en el municipio de Celaya se cayó de su litera y presentó traumatismo craneoencefálico severo, luego de este diagnóstico se activó la Red de Donación del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) de Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). Por lo que se propuso a la madre de la menor la posibilidad de donar los órganos de la menor previo a estudios. 

La mamá aceptó la donación y pensó en que parte de la misión de su hija Diana en esta vida, era ayudar a un paciente en lista de espera de un trasplante y se animó a donar y los órganos factibles para procuración fueron los riñones.

Los riñones se trasplantaron a otra niña de 12 años de edad, quien ya se recupera y sobre todo hoy tiene una esperanza de vida.

 

A la par en el Hospital General de León, trascendió María Vega de 44 años de edad, originaria de ese municipio, mamá de siete hijos entre  5 años y 17 años de edad murió por crisis asmática.

El esposo y las hermanas de María Vega tomaron la decisión de donar los órganos y fueron factibles sus dos riñones y córneas.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud reconoce a los familiares de ambas donantes por la sensibilidad de hacer trascender a su familiares y lejos de encontrar un consuelo por la pérdida de sus seres queridos, hoy tiene la certeza de que desde donde quieran que se encuentren han logrado dar vida a cuatro pacientes en lista de espera de un órgano para vivir.

Con estas dos donadoras, suman este año en Guanajuato 51 donadores de vida con 191 órganos y tejidos generados.