Donar sueldo, un acto populista - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Donar sueldo, un acto populista

Los dirigentes de Morena y del Partido Verde en Guanajuato coincidieron en señalar que la medida tomada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de donar su sueldo busca más subir su nivel de popularidad

By Fernando Velázquez , in Estado , at 8 abril, 2020 Etiquetas: , ,

Los dirigentes de Morena y del Partido Verde en Guanajuato coincidieron en señalar que la medida tomada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de donar su sueldo busca más subir su nivel de popularidad, que generar un impacto de fondo en la atención de la crisis.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, Sergio Contreras, señaló que si bien es una medida que suena bien para la mayoría de la población, en realidad no se compara con el impacto que puede tener el ejercer un presupuesto de forma responsable.

Son acciones que generan popularidad, pero haciendo un análisis a fondo, donar el sueldo de los funcionarios como una medida de apoyo en crisis, la verdad es que no tiene comparación con un ejercicio muy responsable del presupuesto, y que se tomen decisiones traducidas en verdaderas políticas públicas”, dijo.

Puso como ejemplo que, si Diego Sinhue donara tres meses de su sueldo, representaría menos del 0.1 por ciento de los 450 millones de pesos que se contemplan para el replaqueo, mismos que deberían ser destinados ahora para la atención de la contingencia.

En tanto, al dirigente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, aseguró que al anunciar que donará su sueldo, Diego Sinhue no hace más que copiar mal la austeridad que a impulsado a nivel federal el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo que están buscando es subir algunas décimas en las encuestas de aceptación del Gobernador derivado de que ha estado bajando en las últimas encuestas que hemos estado revisando, y además, no ha sido uno de los gobernadores que se ha destacado en la lista de los 10 mandatarios que se han destacado en esta lucha contra el coronavirus”, dijo.