Dos "esmeraldas" entre lo más destacado de la Liga Mx - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Dos “esmeraldas” entre lo más destacado de la Liga Mx

La Fiera destaca en todos los rubros y prueba de ello, es que desde que inició el torneo han sido considerados al menos un jugador en el once ideal de la jornada.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 1 abril, 2019 Etiquetas: ,

La Liga Mx dio a conocer el once ideal donde figuran el Director Técnico del Club León, Ignacio Ambriz, y el goleador del torneo, Ángel Mena. Ambos elementos Esmeraldas se mantienen dentro de lo más destacado del torneo, por lo que fueron reconocidos por sus actuaciones dentro del Clausura 2019.

La Fiera destaca en todos los rubros y prueba de ello, es que desde que inició el torneo han sido considerados al menos un jugador en el once ideal de la jornada.

El fin de semana pasado se efectuó la jornada 12 del Clausura 2019, donde los verdes dieron vuelta al marcador adverso de 2 – 0 ante Morelia, por lo que tras revertir el marcador, los Panzas Verdes volvieron a figurar dentro de lo más destacado.

El goleador y mejor asistente del torneo, Ángel Mena, volvió a ser considerado por la Liga como parte del once ideal de la fecha 12; el atacante ecuatoriano vive un gran momento con el equipo felino y tras haber sumado un doblete más ante los purépechas, fue colocado en el sitio de privilegio que publica la Liga Mx tras cada jornada.

Mena anota cada 88 minutos en promedio, acumula 11 dianas en 12 jornadas con un total de 972 minutos disputados en el terreno de juego, es el mejor goleador del Clausura 2019; le ha convertido a Querétaro, Cruz Azul, Pumas y dobletes al América, Toluca, Santos y Monarcas, situándose por encima de Brian Fernández de los Rayos del Necaxa, quien sumó un tanto más para llegar a 10 dianas, mientras que Rogelio Funes Mori es el tercer mejor goleador con 8 tantos.

Por su parte, Ignacio Ambriz fue colocado en el once ideal luego de haber hecho reaccionar a su equipo tras la desventaja de dos goles en su visita al Estadio Morelos, por lo que además de comandar al líder del torneo, acumuló 9 victorias consecutivas alcanzando la marca de Toluca, mientras que está a uno de hacer historia y proclamarse como el equipo con más victorias consecutivas que actualmente ostenta la Maquina del Cruz Azul con 10 juegos ganados consecutivamente en la temporada 1971-1972.

‘Nacho Ambriz tiene al León en la cima de la clasificación; estará en la liguilla del futbol mexicano, tiene la mejor ofensiva con 28 goles a favor, la mejor defensiva con 8 goles en contra, la mejor diferencia con +20, el mejor local con 13 puntos sumados, el mejor visitante con 16 unidades sumadas.

Así, Ambriz fue destacado como el DT de la jornada, mientras que la lista del once ideal la completaron Alfonso Blanco, George Corral, Emanuel Aguilera, Luis Quintana, Brayan Angulo, Jesús Isijara, Guido Rodríguez, Avilés Hurtado, Lucas Cavallini, Ángel Mena y Brian Fernández.